Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 5:03 — 4.6MB)
Como cada jueves tratamos de dar respuesta a las preguntas que me llegan a través del correo electrónico o cualquier cliente de mensajería desde el cual oyentes o no tan oyentes, me contactan para hacerme llegar sus dudas. En ocasiones también respondemos a preguntas que surgen en foros o diferentes canales de comunicación similares.
En el episodio de hoy la pregunta que tratamos esta semana es la siguiente:
¿Cómo se puede cambiar la hora de WordPress de manera automática?
Cuando instalamos WordPress nos encontraremos que en la sección de ajustes generales tendremos la opción de configurar la zona horaria. Por defecto nos aparecerá UTC +1 o UTC +2, dependiendo de si se trata del horario de verano o el horario de invierno.
En el siguiente enlace, os podéis encontrar una explicación sobre el significado de las siglas de UTC y otras formas de coordinar el tiempo y las diferentes zonas horarias.
El problema viene porque cuando se cambia la hora, algo que hacemos un par de veces por año, nos encontraremos con que si publicamos una nueva entrada, la hora que aparece en la publicación del post podría no ser la real.
Para evitar este inconveniente, tenemos una solución, que es elegir una ciudad en ese listado en lugar de una zona horaria UTC. De esa manera, cuando la zona horaria se modifique, no tendremos que cambiarla de nuevo en la sección de ajustes. En el caso de España, podremos elegir Madrid, de esa manera, configuramos una vez este apartado y nos olvidamos de esta configuración a futuro.
Suscríbete a WordPress Diario
Recuerda que si no te quieres perder ningún episodio de WordPress Diario puedes suscribirte a través de iTunes, iVoox, Spreaker, Google Play, TuneIn, Overcast, Pocket Casts o, en definitiva, tu podcatcher favorito.
Y si sigues este podcast habitualmente, sabes que puedes ayudar a difundirlo y hacer que más gente lo conozca dejando tu valoración de cinco estrellas en iTunes.
Nos vemos en el siguiente episodio, que será mañana mismo, ¡hasta la próxima!
Deja una respuesta