Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 5:25 — 5.0MB)
Comenzamos este martes hablando de plugins, y concretamente de uno de los plugins más descargados y mejor valorados. Se trata del plugin antispam para WordPress, Akismet.
Antes quisiera anunciaros que vamos a comenzar haciendo un repaso de los plugins del repositorio de WordPress más utilizados, mejor valorados y que mejor resultado ofrecen. Una lista completa de plugins imprescindibles y que mejor resuelven las necesidades que podamos tener en WordPress, y que cada martes iremos completando.
Empezamos por lo tanto con Akismet, y continuaremos con muchos otros que espero sean de vuestra utilidad.
Akismet, plugin antispam para WordPress
Akismet nos permite filtrar todos los comentarios spam que llegan a nuestra instalación de WordPress de manera automática. Basta con que lo activemos, porque ya viene instalado por defecto en WordPress, y creemos una clave API en akismet.com para que podamos funcionar con él.
Cuando entremos en la sección de activación del plugin encontraremos que debemos elegir un plan, el plan personal nos permite activar Akismet de manera gratuita. Es cierto que cuando accedemos nos aparecerá un campo para introducir la tarjeta de crédito y el importe sugerido de activación. Pero, hay un pequeño truco, y es que si marcamos ese importe a cero, el campo de tarjeta desaparecerá y podremos activarlo gratis completamente.
En cualquier caso, os recomiendo que marquéis un importe para colaborar con el plugin si creéis que os sirve de utilidad en vuestro día a día.
Enlazando:
Suscríbete a WordPress Diario
Recuerda que si no te quieres perder ningún episodio de WordPress Diario puedes suscribirte a través de iTunes, iVoox, Spreaker, Google Play, TuneIn, Overcast, Pocket Casts o, en definitiva, tu podcatcher favorito.
Y si sigues este podcast habitualmente, sabes que puedes ayudar a difundirlo y hacer que más gente lo conozca dejando tu valoración de cinco estrellas en iTunes.
Nos vemos en el siguiente episodio, que será mañana mismo, ¡hasta la próxima!
Deja una respuesta