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En el episodio de hoy damos solución, o al menos nos aproximamos, a un problema que he sufrido en mis propias carnes con Duplicator y los permisos de los archivos una vez extraídos en el servidor.
Duplicator es un plugin para WordPress que permite crear copias de seguridad de un sitio web para poder ser migradas a otro alojamiento de una manera rápida y segura.
Concretamente me refiero al siguiente problema, y es que cuando he tratado de descomprimir desde el panel de control de un alojamiento el archivo que crea Duplicator a modo de paquete, he tenido problemas con la asignación de permisos que se generan a la hora de extraer esos archivos.
En lugar de asignar los permisos recomendados, que vienen siendo 644 para archivos y 755 para directorios, se extraían con permisos 666 para archivos y 777 para directorios, lo cual hacía inaccesible a la web y al panel de administración de WordPress.
Preguntas sobre Duplicator y errores en permisos de archivos
Pregunta:
¿Cómo puedo solucionar los errores de permisos que aparecen cuando descomprimo archivos de Duplicator?
La respuesta, como siempre, nos la encontramos en el episodio del podcast, y espero que os sirva de ayuda si es que os habéis encontrado con el mismo problema.
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Nos vemos en el siguiente episodio, ¡hasta la próxima!
Juan Antonio Romero dice
Buenas Fernan.
Un exceso de permisos no puede ocasionar en ningún caso que la web sea inaccesible. Sí puede suceder al contrario, que unos permisos más limitados provoquen este error. Aún así no se deben establecer unos permisos 777 para solucionar este problema pues harías que el sitio web fuese inseguro, en especial en un hosting compartido.
Sin embargo el error que sufriste no se debía a ello, sino al propietario del archivo. El servidor web tiene su propio usuario, y este usuario debe tener permisos de lectura y/o escritura sobre los archivos y directorios de WordPress para que este se ejecute correctamente.
Al subir los archivos mediante FTP, el propietario de los archivos era tu usuario del sistema, pues es quien los ha creado en el servidor. Sin embargo, al utilizar el instalador del plugin, era el propio servidor web el que creaba los archivos ya que era el que los descomprimía, por lo que no existía este problema.
La mejor opción, si se deben subir archivos mediante FTP, es cambiar la configuración personalmente si se tiene acceso o en su defecto hablar con el proveedor de hosting, para que se sirva PHP como aplicación FAST-CGI, de este modo se ejecuta con tu mismo usuario FTP y no habría conflictos con el propietario del archivo.
Fernan dice
Hola Juan Antonio,
En primer lugar, gracias por tu comentario y por aportar más al contenido. Creo que puede servirle a mucha gente.
Sobre lo que cuentas, acerca de que «un exceso de permisos no puede ocasionar en ningún caso que la web sea inaccesible», no estoy del todo de acuerdo. Cuando hablamos de servidores compartidos que no administramos nosotros hay reglas por encima que sí hacen que eso pueda suceder.
En cualquier caso, totalmente de acuerdo con que «no se deben establecer unos permisos 777 para solucionar este problema pues harías que el sitio web fuese inseguro». Cien por cien a tener en cuenta.
En el caso que te cuento el proceso fue:
– Crear paquete ZIP con Duplicator y descargarlo en local
– Subir ese paquete ZIP en el directorio web a través del administrador de archivos del panel de control del alojamiento, cPanel en este caso.
– Descomprimir a través del administrador de archivos del cPanel
– Ahí se creaban los archivos y directorios con permisos no idóneos.
No hubo en estos casos proceso de subida a través de FTP, por lo que, en efecto, fue un comportamiento extraño, que solo se me ocurre que se produjera en el momento de empaquetar ese primer archivo.
En cualquier caso, apuntadas quedan tus recomendaciones y soluciones que espero que sirvan a cualquiera que se deje caer por aquí.
Un saludo.
Juan Antonio Romero dice
Personalmente cuando he tenido problemas de permisos, al utilizar el administrador de archivos web, en mi caso usando un Plesk, he tenido los mismos conflictos que a través de FTP. Esta aplicación establece tu usuario como el propietario, y no al usuario del servidor web ni a su grupo, por lo que el problema supongo que es el mismo.
Muchas gracias a ti por todo el conocimiento que compartes, un saludo.
Fernan dice
¡Pues estamos arreglados! Plesk, cPanel, http://FTP... :)
Es cierto que el usuario propietario de los archivos es algo que «no se ve» tan fácilmente como los permisos y suele hacer falta de la ayuda del hosting en caso de servidores compartidos.
¡Gracias por los aportes!
Keiner dice
Oye a mí no me aparece el instalador. Lo subo al FTP pero me sale un error 404.
Probé en otro hosting y si que me aparece la opción de installer.php y sigo los pasos y migro todo el WordPress.
Qué hay que hacer para que aparezca el installer.php?
Fernan dice
Keiner,
Cuando creas un nuevo paquete en Duplicator, te aparecen dos botones para descargar, uno corresponde al installer.php y otro al propio paquete de la copia.
Debes descargar ambos, y subirlos a tu hosting. Si accedes al installer.php arrancarás el proceso de instalación de Duplicator.
Un saludo.
Keiner dice
Exacto! Pero fíjate que al subirlo al hosting donde voy a hacer la instalación me aparece un error 404. No me aparece en Índice con la opción para darle clic al installer.php para seguir el proceso.
Probé subir los dos archivos en otro hosting y ahí sí que me aparece el Índice de los dos archivos y le pude dar clic al installer.php y seguir el proceso de instalación.
Entonces mi pregunta es ¿qué se debe hacer cuando no aparece ese Índice?
Fernan dice
Keiner,
No tienes por qué buscar el archivo a través del índice, simplemente copia la ruta completa en la barra de direcciones del navegador y accede a ese enlace, por ejemplo:
http://www.dominio.com/installer.php
Que se muestre el índice o no de ficheros en un alojamiento depende de cómo esté configurado por defecto el servidor, o cómo lo hayas configurado desde las herramientas de ínidce que incluyen los paneles de control.
En algunos se mostrará, en otros no. Lo recomendable es evitar el listado de ficheros por seguridad.
¡Saludos!
virginia sancho dice
Hola Fernan tengo un problema al intentar instalar mi wordpress en local para probar algunos cambios, cuando ejecuto installer.php , me dice «El tamaño del archivo es actualmente de 1.28GB y su tamaño de archivo estimado debería ser de alrededor de 13.28GB . Es posible que el archivo no se haya descargado por completo al servidor. Si es así, espere a que el archivo se descargue por completo y luego actualice esta página.» pero el zip que se creó si ocupa los 13.28. Uno de mis problemas es descubrir porque ocupa tanto la web.
Fernan dice
Hola Virginia,
Si el problema principal es saber por qué ocupa tu web 13 GB, es esa la primera pregunta que deberías resolver.
Puedes buscar si tienes mucho contenido multimedia en la biblioteca de medios de tu WordPress, o si tienes copias de seguridad almacenadas creadas por algún plugin de backups.
Si no encuentras, tu panel de control debería ofrecerte información más detallada de los archivos, o también tu proveedor de hosting a través de su soporte técnico.
¡Saludos!
Erika dice
Hola
yo estoy trabajando en local y al momento de generar mi paquete me aparece este error:
«El servidor ha interrumpido la creación
Este servidor no puede completar la creación debido a restricciones de configuración.
Para superar esta limitación de alojamientos, considera las siguientes opciones haciendo clic en cada sección.»
o también me genera el archivo zip y el instalador pero no son todos los archivos completos, esta incompleto
La verdad no se como solucionar mi problema.
Fernan dice
Erika,
Puedes ser un problema de espacio. Tu espacio de hosting necesitará tanto espacio libre (o casi), como está ocupando tu web para poder generar el archivo de Duplicator completo.
Suele ser una de las causas de ese error. Revisa la capacidad libre de tu hosting y prueba si esa pudiera ser la causa.
¡Saludos!