Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 6:17 — 5.8MB)
Habitualmente utilizo Evernote para guardar los artículos que me encuentro por Internet y que no tengo tiempo en ese momento de publicar. En este caso os voy a hablar de Pocket, una aplicación para poder realizar la misma función de guardar artículos y enlaces para leer después, pero que todavía no había empezado a probar.
En el episodio de hoy os cuento los detalles y motivos por los que me he decidido a usar Pocket y espero que me cuentes tú también tus impresiones en los comentarios o por cualquier otra vía.
Si te ha gustado este episodio y no te quieres perderte los siguientes, suscríbete a WordPress Diario a través las plataformas de iTunes o iVoox.
Nos vemos en el siguiente episodio, que será mañana mismo, ¡hasta la próxima!
Samuriosa dice
Aprovechando que no tienes comentarios, vamos a usar un poco esta cajita de aquí abajo que la gente no debe de ver para opinar un poco al respecto.
He usado Pocket alguna vez. En su día lo descubrí pensando en hacer un recopilatorio de enlaces interesantes para usarlos en WordPress Asturias y poner una serie de recursos al alcance de todos los miembros que quisieran seguirlo. Ahí su primer error, no permite colaboraciones de otros usuarios.
Por otra parte Evernote si que permite un trabajo colaborativo y compartir las notas entre un grupo de personas, tal y como comentas en el Podcast, peeeero, requiere una cuenta de usuario para consultar el contenido de las «libretas de notas». A priori parecía poco funcional para lo que yo necesitaba.
Hoy por hoy uso Pocket para recopilar allí mis enlaces de interés, posts interesantes y recursos online que puedo necesitar en cualquier momento. Uso Evernote para todo lo que sean notas y de esta manera poder tenerlas sincronizadas entre todos mis dispositivos. Por notas me refiero a cosas desde «Compra pan» a «Tareas a realizar para el proyecto X». También uso Wunderlist para esto último, porque me encanta eso de ir «tachando pequeñas subtareas».
Un saludo Fernan y gracias por el Podcast
Fernan dice
Hola Samu,
En primer lugar gracias por escuchar el episodio y por dejar tus aportaciones en forma de comentario.
Como dices Pocket no tiene esa parte de compartir o colaborativa que sí tiene Evernote, aunque en mi caso, quizás no sea un problema, porque el uso va a acabar siendo personal únicamente.
La verdad es que estos días he estado probando Pocket y me está encantando, sobre todo porque en un solo click ya tengo el artículo guardado y en modo simplificado. Simple, rápido y sencillo.
Ahora quizás el paso definitivo sea prescindir totalmente de Evernote, incluso migrando todo automáticamente si hay modo.
En cualquier caso, como dices, mil herramientas hay, el caso es sacarles el jugo y usarlas en nuestro beneficio :)