¿Quién no se ha quedado alguna vez sin Internet o ha tenido una avería en su conexión en le momento más inoportuno? ¿Quién en ese mismo momento no ha sabido qué hacer con su ordenador y ha tenido la sensación de estar ante un trasto inútil? Ya podéis bajar las manos, es cierto que en mayor o menor medida es algo que a todos nos ha pasado.
«See, dogs like us…» de hoveringdog en Flickr
He recopilado algunas cosas útiles que podemos hacer en esos momentos en los que más odiamos a nuestra compañías proveedoras de Internet para que al menos no tengamos la sensación de estar perdiendo el tiempo. Espero que sean de utilidad.
1. Pasar el antivirus de nuestro ordenador
Hacer un escaneo íntegro de todos los discos duros de nuestro ordenador puede llevarnos demasiado tiempo, es tedioso aburrido y en muchas ocasiones ralentiza el rendimiento de nuestra máquina. Éste es un buen momento para hacerlo.
2. Desfragmentar nuestro disco duro
La fragmentación es un problema que aparece por la forma en la que se organizan los datos en algunos sistemas operativos, como por ejemplo Windows. Es conveniente realizar una desfragmentación periódica de nuestro disco duro para agilizar la velocidad en la que se encuentran los archivos, pero claro, es algo muy pesado y que nos lleva tiempo. Quedarnos sin Internet puede ser la excusa perfecta para hacerlo.
3. Jugar con nuestro ordenador
Jugar. tan simple como eso. Seguro que tenemos algún juego instalado que aún no hemos probado, éste es un buen momento que podemos aprovechar para pasar un rato entretenido, aunque no tengamos conexión.
4. Hacer una limpieza del disco duro
¿Cuánta cantidad de datos podemos estar almacenando sin realmente necesitarlo? Documentos duplicados, archivos de prueba, películas que ya hemos visto, discos que ni siquiera escuchamos… Más limpieza entre nuestros archivos y más espacio disponible en nuestro ordenador.
5. Hacer una copia de seguridad
Y aprovechando que hemos dejado bien limpio nuestro ordenador, ¿por qué no hacer una copia de seguridad de nuestros documentos más valiosos? Ya sabéis, fotografías, textos importantes, y demás archivos que convendría que tuvieramos en por duplicado por el valor que pueden llegar a tener.
Galder dice
Acojonante, se pueden hacer cosas con el ordenador sin internet, buff, no me lo quiero ni plantear… da escalofríos, ¿como era nuestro ordenador hace 15 años? La locura