Si en días anteriores hablábamos de algunas de las mejores aplicaciones para iPhone, no debíamos dejar pasar la oportunidad de nombrar algunas de las aplicaciones de este tipo que han sido desarrolladas en los últimos tiempos en el País Vasco ya no sólo por su cercanía sino por la relevancia que pueden tener.
iPhone apss… de m. t. sullivan en Flickr
Os dejo con algunas aplicaciones para iPhone desarrolladas por la compañía bilbaína Ideateca, Hafo quien fuera parte de Animatu y la empresa de desarrollos Congrio Soft.
Algunas de las mejores aplicaciones para iPhone desarrolladas en el País Vasco
Videopuzzle! es un nuevo juego desarrollado pro la empresa bilbaína Ideateca para iPhone y para iPod Touch con el que podremos componer puzzles con nuestras propias fotos y videos. Pero lo más sorprendente es el modo Camera con el que podrás capturar imágenes en tiempo real y completar puzzles en movimiento.
Desde Ideateca también nos ofrecen otros juegos para nuestros dispositivos Apple como pueden ser el iBasket que también podemos disfrutar desde Facebook y una versión para iPhone del famoso «Cuatro en raya».
La aplicación iCadaver para iPhone permite al usuario generar nuevas composiciones en forma de imágenes a partir de una librería de dibujos. La pantalla se divide en tres secciones, desde la parte superior hasta la inferior de la pantalla, que mediante su movimiento generan nuevas imágenes recordando en cierta forma las técnicas del cadáver exquisito, que no es más que una técnica surrealista de composición de principios del siglo XX.
Es una aplicación ideada por Jose Maria Martínez Burgos, Hafo, por lo que es un proyecto desarrollado bien cerca de nosotros.
La aplicación RCP-DESA para la Fundación ZonasCardio es un desarrollo creado por la empresa Congrio Soft y se trata de la primera aplicación del mundo en castellano que nos enseña mediante vídeos explicativos cómo deberíamos actuar ante un paro cardíaco repentino, una parada cardiorrespiratoria o un atragantamiento entre otras situaciones. Muy interesante sobre todo por su práctica utilidad.
Deja una respuesta