Seguro que muchos de los lectores de este blog son también a su vez bloggers, y seguro que, además, también cuidan al detalle cada uno de los artículos que publican en su sitio web. No obstante no conviene refrescar la memoria con algunos consejos básicos para que, nuestras publicaciones en particular y nuestro blog en general consigan mucho más éxito.
Blog! de ginaballerina en Flickr
En ocasiones por rutina y en otras ocasiones por pereza o por falta de tiempo no cuidamos lo que deberíamos aquello que escribimos, sirvan estos consejos para ponernos manos a la obra y empezar a hace que nuestro blog sea aún más relevante.
1.- Compartir
Escribir en un blog no debería ser simplemente redactar una noticia, debemos tratar de impregnar nuestra entrada con nuestra opinión personal. Podremos plasmar nuestros pensamientos de una manera más o menos presente, pero los lectores de un blog no buscan simplemente informarse sino que también desean conocer lo que hay detrás de la persona que lo escribe.
2.- Definir
Atrás quedaron esas bitácoras de carácter personal donde nos podríamos encontrar cualquier cosa en cualquier entrada, desde un video gracioso de humor hasta una imagen sobre un tema solidario, pasando por un artículo de opinión. Debemos centrarnos en un tema, algo que nos apasione y sobre lo que estemos dispuestos a hablar con relativa frecuencia, si nos desviamos de nuestro tema principal lo único que haremos será despistar a nuestros lectores y al final, hacer que pierdan interés en la lectura de nuestros artículos.
3.- Publicar
La frecuencia en la escritura es un factor importantísimo, tanto para los buscadores como para los lectores. Lo ideal sería escribir varios artículos al día durante todos los días de la semana, pero seamos sinceros, a menos que dediquemos nuestro tiempo íntegro a publicar noticias no podremos mantener ese ritmo. En cualquier caso sí que podremos mantener una periodicidad en el ritmo de publicación y tratar de cumplirla. Para algunos bloggers lo deseable o posible será una entrada al día, para otros una entrada a la semana, en cualquier caso, lo verdaderamente importante es que respetemos y cumplamos ese ritmo.
4.- Cuidar
Ortografía, gramática y redacción. A nadie le gusta encontrarse un artículo mal redactado, ilegible por su estructura o con numerosas faltas de ortografía. Antes de publicar tu artículo léelo tú mismo y corrige esos errores que en la redacción se te han podido pasar por alto.
5.- Dialogar
Recuerda que tú eres un blogger, que te gusta escribir, pero no pierdas de vista lo que hacen otros bloggers y cuida mucho a tus lectores y a los visitantes que se animan a comentar una entrada. Contesta tus comentarios, agradece la visita y el mensaje que te hayan podido dejar aunque no estés de acuerdo con lo que te hayan dicho. Lee otros blogs, comenta en otors blogs e intercambia opiniones, conseguirás seguro más lectores, harás que tu sitio web sea conocido en otros entornos y aprenderás mucho compartiendo tus experiencias.
Deja una respuesta