Hoy vamos a explicar de un modo sencillo cómo exportar los feeds de Bloglines y traspasarlos a Google Reader. Últimamante se habla mucho de Google Reader, aunque también es verdad que últimamente se habla mucho de todo lo que esté relacionado con Google. Es por eso por lo que me he decidido a probarlo aunque sólo sea para darle una oportunidad. De todos modos sigo usando felizmente mi cuenta de Bloglines para dar un vistazo a los blogs que me gustan.Vamos a pasar directamente a explicar cómo hacer esta migración de Google Reader a Bloglines.
– En Bloglines en la pestaña de visualización de Feeds aparece el enlace «Export Subsciptions» en la parte inferior de la columna de la izquierda. Si pinchamos sobre él nos generará un archivo llamado «export.opml» que sirve como contenedor para los feeds que almacenamos y que deberemos guardar.
– Si entramos en Google Reader con nuestra cuenta de Gmail habitual y pinchamos en la parte superior en «Settings» nos aparecerá un nuevo menú con varias opciones. Entramos en «Import/Export»
– En la zona «Import your subscriptions» Pinchamos en «Examinar» y cargamos el archivo «export.oplm» que antes habíamos guardado. A continuación se cargará toda la lista de feeds del mismo modo en el que antes las teníamos en Bloglines.
Ya podemos empezar a utilizar Google Reader y sacar nuestras propias conclusiones. Yo por ahora estoy valorando uno y otro y cuando saque algo en claro sin duda os lo comentaré por aquí.
bixerdo dice
Muchas gracias por el post. Supongo que ni te imaginarías lo útil que resultaría ser cuando Bloglines decidiera cerrar su servicio (sniff)
Un saludo