Anoche, miércoles 11 de ctubre de 2006, estuve en Basauri viendo con el caballero Raúl y sus amigotes el concierto que dieron los Def Con Dos [wiki] en el recinto de txosnas. La verdad es que el lugar además de pequeño no es que estuviera muy bien organizado, pero pudimos ver el concierto bastante bien.
Los de Def Con Dos la verdad es que demuestran con creces que son un buen grupo en directo. Era la pimera vez que les veÃa (raro siendo un grupo que llevo escuchando años y años, pero es asÃ), y reconozco que como banda no me defraudaron. El problema del concierto vino por parte de la calidad del sonido. No es que se oyera mal, pero el volumen era excesivamente bajo. Quiero pensar que no era un fallo del grupo sino de las instalaciones que se habÃan contratado desde el comité de fiestas para el escenario. Este apartado deslució bastante el show puesto que entre otras cosas, lo que menos se escuchaba eran las voces de los tres cantantes de Def Con Dos. Y estareis conmigo en que la fuerza de los temas del grupo reside principalmente en el juego de voces qeu hacen entre ellos, y en la calidad de las letras que componen.
A pesar de todo el repertorio fue la clave para salvar el concierto. Temas clásicos de la banda qeu todos nos sabemos de memoria y que la gente coreaba de principio a fin. Como curisidad los temas que tocaron no difirieron más que en un par de canciones del setlist que compone el último disco en directo de Def Con Dos, 6 Dementes Contra El Mundo.
Más o menos, fue algo asi: 1. Ultramemia 2. Mundo chungo 3. Trabajando para dios 4. Accion mutante 5. A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas) 6. Muertos del rock 7. El coche no 8. Demasiado humano 9. Fin de siglo 10. Poco pan 11. Pánico a una muerte ridÃcula 12. Pégale al ruido 13. De cacerÃa 14. El dÃa de la bestia 15. Alzheimer 16. Armas pal pueblo 17. Condición de defensa mix A destacar que De CacerÃa fue el tema más aclamado, sobre todo cuando en un momento de la canción un mar de puños se levantó con aquello de: ¡Habrá que empezar a matar policÃas! (Parece que habÃa mucha rabia contenida)