La semana pasada se lanzaba Vine, una aplicación móvil para la captura de video y su posterior difusión en redes sociales. Esta aplicación ha sido desarrollada y lanzada por el equipo de Twitter, y aunque sólo sea por eso, nos parece casi imposible no hablar de ella.
Trataré de resumir en 10 puntos esenciales las características de esta aplicación y los usos que podremos darle para compartir desde nuestros teléfonos móviles todo aquello que nos rodea. Aunque a simple vista pueda parecer poco más que un divertimento, a medida que la aplicación se vaya extendiendo seguro que nos ofrece usos alternativos.
10 elementos esenciales de Vine, la nueva app para videos de Twitter
1. Es una app para móviles, aunque por el momento solamente ha sido lanzada para el terminal iPhone de Apple. No hay versión para el resto de productos con iOS como el iPad aunque no debería tardar en llegar, al igual que para Android.
2. La duración de los videos que se pueden capturar desde nuestro teléfono es de tan sólo 6 segundos. Obviamente se pretende que sea un contenido fácil de visualizar, y fácil de compartir teniendo en cuenta las limitaciones de la red de datos.
3. Cada video tomado por la aplicación se muestra en forma de bucle y se pretende que sea una grabación creativa, rápida y que recoja la mayor parte de ideas en el menor tiempo posible, tal y como como sugieren en el blog de Vine.
4. Es una aplicación gratuita, indispensable para que la expansión en número de usuarios sea masiva y vaya creciendo exponencialmente. Como ya hemos comentado, detrás del desarrollo y del lanzamiento se encuentra Twitter.
5. Se podría calificar como el Instagram de los videos, sobre todo por la forma en la cual ha sido lanzada esta aplicación (solamente para iPhone) como por la visualización web de los videos que nos recuerda mucho a la de la famosa app de fotografía y filtros.
6. Algunas voces apuestan por una nueva forma de crear publicidad aprovechando este formato. Publicidad integrada en redes sociales, de gran viralidad, y con un mensaje corto e impactante para llegar al espectador del video que lo esté viendo en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
7. Algunas celebrities ya han comenzado a usar la aplicación, lo que a buen seguro catapultará el número de descargas de Vine en la App Store. Un ejemplo es el de Tyra Banks, con más de 8 millones de seguidores y este tweet algo alborotado de la modelo.
https://twitter.com/tyrabanks/status/296027378189205504
8. Vine, desde su cuenta de Twitter está premiando el esfuerzo creativo en los videos subidos a través de la app, haciendo retweet de aquellos que le parecen más sugerentes. Para muestra el siguiente fragmento donde podemos ver cómo descargar nuestras fotos de la cámara al ordenador de una manera un tanto ingeniosa.
https://twitter.com/lazybearkhoa/status/296390559608758272
9. Su lanzamiento fue un tanto polémico puesto que entre los videos destacados del día fueron apareciendo un gran número de escenas de cine porno, lo cual, como podemos suponer, causó bastante agitación hasta que desde Vine pudieron evitar que se mostraran.
10. El lanzamiento de la aplicación para video Vine parece que aún no ha dado muestras de todo el potencial que encierra. Así como Twitter, Instagram, o tantos otros servicios web parecían no ofrecer nada relevante cuando surgieron, el paso del tiempo y el uso que le dieron a cada aplicación los distintos usuarios, convirtieron a estas herramientas en poco menos que en una revolución digital. ¿Sucederá lo mismo con Vine? Está por ver.
Deja una respuesta