Microsoft está preparando el cambio de sus cuentas de Hotmail al nuevo entorno de Outlook.com. Durante el verano pasado ya se presentaba este nuevo diseño para gestionar el correo online, pero ahora ya es algo presente en todas las cuentas de correo de Hotmail. El cambio se sugerirá a los usuarios hasta el comienzo de este verano cuando ya será algo obligado.
http://www.flickr.com/photos/infocux/8134426814/
Es un buen momento para que podamos conocer las nuevas funcionalidades y características destacadas de Outlook.com
De Hotmail a Outlook.com, nuevas características y funcionalidades destacadas
Todo sigue igual
El sistema de Outlook.com no intevendrá en nuestro correo electrónico como tal, no se va a producir una modificación de nuestra cuenta de correo electrónico de @hotmail.com por lo que no debemos preocuparnos. También se mantendrán todos nuestros correos y las carpetas que hayamos creado para organizar los mismos. Todo seguirá ahí pero con otra apariencia.
Cuidado con el acceso al cambio
Desde la portada de Hotmail y una vez dentro del correo electrónico se nos mostrarán diferentes anuncios para que probemos la nueva apariencia del sistema de correo electrónico de Microsoft. Cualquier medio es bueno, no nos pedirán de nuevo la contraseña, por lo que debemos tener precaución si esa información nos es requerida desde un sitio ajeno a la red de Microsoft.
Redes sociales en lugar de publicidad
Outlook.com nos permitirá integrar en la barra lateral derecha de la portada del sistema de correo nuestras redes sociales tales como Facebook, Twitter o LinkedIn. De esa manera podremos estar al tanto de las novedades de nuestras redes mientras revisamos nuestros correos electrónicos pendientes. Un acierto que un espacio destinado a la publicidad se enfoque a un mejor uso por parte del usuario.
Nuevo diseño, estilo Metro
Como no podía ser de otra forma el cambio tiende a asemejarse a la interfaz Metro del nuevo Windows 8 y de los teléfonos móviles con Windows Phone. Un paso adelante para tratar de integrar en apariencia y uso todos los servicios de Microsoft.
La mala reputación de Hotmail
Entre los usuarios más habituales, avanzados e influyentes de os diferentes servicios de Internet como puede ser el correo electrónico, el nombre de Hotmail pasó a a ser un servicio tachado de insuficiente y con mala reputación frente al novedoso servicio de correo de Google. Gmail innovó y mejoró las capacidades y la experiencia de uso en el correo electrónico desde sus comienzos, dejando a kilómetros de distancia al servicio de Microsoft.
Todo esto hizo que el uso del servicio de Hotmail no esté excesivamente bien visto entre el núcleo duro de usuarios de Internet, y Microsoft, consciente de ello, ha dado un paso adelante con Outlook.com para tratar de desterrar esa idea. El simple cambio de nombre, no es más que una confirmación de que pretenden posicionarse entre un público más selecto en el mundo de la gestión del correo electrónico online.
Veremos cómo evoluciona este cambio.
Deja una respuesta