Esta debería ser el post de la semana en el que hablara acerca de la tertulia de ayer a Radio Euskadi en la tertulia de bloggers de Graffiti. Ayer jueves estuvimos en el aire Galder, Haritz, Gorka y un servidor tratando temas tan dispares como los aspectos positivos y negativos de MySpace, el uso de los blogs de fotografías denominados fotologs, pero a mi entender lo más relevante fue el caso que os voy a contar a continuación.
Galder sacó a colación el suceso de Enaitz Iriondo, que allá por le 2004 fue vilmente atropellado, mientras paseaba en bicicleta, por un vehículo que circulaba a más de 170 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 kilómetros. Lo más aberrante del suceso es que al dolor de la familia por la pérdida de Enaitz, hay que sumarle la desfachatez del conductor y propietario del vehículo que no sólo pretendía exonerarse de toda responsabilidad sino que además en su momento reclamó 20.000 euros por los daños ocasionados en su vehículo.
No voy a dar más detalles del hecho que gracias a la denuncia y el rechazo de la comunidad de usuarios de Internet parece que por fin ha salido a la primera plana de los medios convencionales. Si queréis más información podéis entrar en el blog de Dicky, o en alguna de sus noticias anteriores donde encontraréis un seguimiento detallado de este caso tan desgarrador.
Enlazando: Noticias sobre el caso de Enaitz en Delhoyo.com
Por mi parte os voy a dejar el fragmento en el que Galder y yo comentamos la noticia en la tertulia de bloggers de Radio Euskadi, no colgaré la sección entera por el momento ya que me parece más relevante difundir este hecho. Podéis descargaros el fragmento en mp3 desde aquí.
El caso de Enaitz Iriondo en Radio Euskadi | 24/01/08 (mp3)
Sois libres de expandir esta noticia por donde queráis, hay causas en las que sí merece la pena participar.
dicky del hoyo dice
Muchas gracias, de verdad, Fernan.
En cosas como estas se nota la fuerza de Internet y que el mundo de los bloggers es solidario.
Un abrazo muy fuerte
antonia galvan luna dice
Ya sabemos que la justicia es ciega, ¡pero por favor que alguien le quite la venda! L´Hospitalet Barcelona
Ikerman dice
hay q ser hijo de la gran puta….
David dice
Lo que más me toca los bemoles es la cara de chulería de ese tío, del que el calificativo más leve que se me ocurre es el de ASESINO.