Hace tiempo que los relojes entraron en crisis. Y su principal competidor ha sido y es el smartphone. Ahora solemos mirar la hora en nuestro teléfono. Hemos cambiado el gesto habitual de alzar la muñeca para mirar el reloj por el de sacar el celular del bolso o del bolsillo y mirar la hora en su pantalla. Quizás por eso la industria está apostando con fuerza por los smartwatches, por los relojes inteligentes, un dispositivo que recupera las funcionalidades del reloj, incorpora algunas del móvil e introduce nuevas. Y todo, además, siguiendo la moda, porque los fabricantes centran sus esfuerzos en diseñar smartwatches innovadores y útiles pero sin olvidarnos de la comodidad y de la estética tradicional. Han sido muchos los intentos pero, a juzgar por los últimos modelos, no hay duda de que lo están consiguiendo.
Un claro ejemplo lo encontramos en el Samsung Galaxy Gear S2, uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Desde el punto de vista del diseño, la marca coreana ha entendido que el reloj es un complemento y por eso ofrece dos versiones para llegar a más usuarios.
Operadoras como T-Mobile, especializada en dispositivos móviles, muestran en su web todas las características de este reloj y los mejores planes para equipos vestibles. Aprovecha la cobertura 4G LTE y monitoriza todas tus actividades.
Así podremos ver que, por un lado, se ofrece el Gear S2 clásico, con un acabado tradicional para los que quieren un reloj elegante sin renunciar a los avances tecnológicos. Este modelo, además, cuenta, a su vez, con dos versiones. Y es que lo podemos encontrar en color oro rosa con una correa de cuero en color marfil, o en color platino con correa de cuero negro. Pero aún hay más, porque para los deportistas Samsung ha diseñado el Gear S2 básico, con un diseño moderno y minimalista, más deportivo. Todos son de diseño circular y pantalla de 1,2 pulgadas, superAMOLED con resolución de 302 ppi y táctil, y llevan, además, un innovador bisel rotatorio para ir eligiendo las funcionalidades de la pantalla de forma sencilla e intuitiva.
El Gear S2 es uno de los relojes inteligentes que mejor demuestran que estos dispositivos son un perfecto completo de moda, pero no es el único. El Motorola 360 también es un modelo interesante y además incorpora funciones como el cristal antirrayones, reconocimiento de voz, seguimiento de la actividad cardíaca y un cargador nocturno para la batería. También otro smartwatch, el de Huawei Watch, muestra uno de los mejores diseños.
También apuesta por el círculo a la hora de diseñar su reloj inteligente y es un modelo que claramente nos recuerda a los relojes de siempre, elegantes y cómodos.
La tecnología se está integrando en la moda, o la moda en la tecnología. El resultado es lo que se conoce como tecnología wearable o vestible, la que llevamos puesta, como los complementos. En el sector de los relojes inteligentes esta visión del producto ha sido un acierto porque cada vez más consumidores ven los smartwatches como complementos y no como simples artilugios tecnológicos.
Deja una respuesta