Twitter es lo peor y todos vosotros lo sabéis. Pero como unos cuantos pseudogeeks, gafapastas y marcatendencias en esto de Internet se han puesto de acuerdo para usarlo, al resto de humildes mortales no nos queda otra que probarlo también para poder al menos criticarlo desde dentro. Yo lo conocí allá por el 11 de abril de 2007 [wiki], hace más de un año ya, o sea que no os penséis que soy novato en esto y que me acabo de enterar de las modas interneteras ahorita mismo. Lo que sí que es verdad que lo he tenido abandonadísimo durante todo este tiempo. En buena parte porque no me aportaba nada especial. Lo podéis comprobar en el Twitter de Microsiervas.
Soy de esos a los que la fiebre del Messenger les duró los tres primeros meses de ADSL, y de los que jamás se han registrado, ni se registrarán si no es estrictamente necesario, en Facebook, Myspace, Hi5 o incluso Tuenti. Ya lo véis. Alguien a quién las redes sociales no le fascinan ni le nublan la vista, un anacoreta en la era de la tecnología 2.0.
El caso es que he descubierto un nuevo sistema que permite actualizar Twitter sin mover un solo dedo, y he pensado. Pues lo mismo a alguien le interesa, ¿no? Estoy hablando de TwitterFeed, es decir el vínculo perfecto entre tu Twitter de más reciente creación con el RSS Feed de tu blog de toda la vida.
– Te registras en TwitterFeed con una OpenID (vale perfectamente la de Flickr).
– Agregas la url de tu Twitter (con usuario y contraseña del mismo, of course).
– Y añades al contenido publicado en tu Twitter las entradas RSS del Feed de tu bitácora dejando el enlace del mismo (siempre en WordPress que es más mejor).
Automáticamente cada vez que publicas en tu blog se crea un extracto y una url con el enlace vinculando a esa noticia en tu Twitter. La mejor y más cómoda forma de dotar de contenido a tus followers. Lo mismo hasta me da ahora me da por retomar los vínculos sociales del Messenger. Twitter, Twitter, Follower, Follower…
Deja una respuesta