Hablando con Iker Merodio de Comunicación de Conflicto, a través de Facebook, he encontrado su perfil en Flickr y un buen puñao de fotografías de sus viajes. Me ha llamado la atención especialmente una de ellas, aunque merece la pena revisar el photostream completo.
Kiz Kulesi de Iker Merodio en Flickr
Uno de esos lugares con historia que nada más verlos, aunque sea en una simple fotografía, te gustaría conocer. La leyenda cuenta que un sultán turco escondió en esta torre del estrecho del Bósforo a su hija para evitar que fuera mordida por una serpiente en su decimoctavo cumpleaños, que tal y como tiempo atraś había vaticinado un oráculo iba a causarle la muerte.
En una de sus visitas a la torre, el sultán llevó diversos manjares a su hija entre las cuales se encontraba un buen surtido de frutas, que escondía una áspid en el cesto que las contenía. La serpiente mordió a la dama causándole la muerte como se había anunciado. La hija del sultán cumplía ese díadieciocho años.
iker dice
Vaya, ¡muchas gracias! El sitio era bastante bonito, la verdad. Y lo mejor es que para llegar a él había que pasar al lado oriental de la ciudad, ¡y pisar Asia! De todos modos, tienes razón en Flicrk: es fácil sacar fotos bonitas cuando lo que capturas lo es.
¡Un abrazo!
Rubén dice
Bonita foto y buena historia.
Lo que no me queda clara es la moraleja de la historia.
Estoy dudando entre que quiere transmitir lo inevitable de la muerte y la forma en la que hay que vivir la vida o lo mala que es la fruta…
yop dice
esa historia proviene del castillo de Kiz Kalesi, q esta en mersin, en la costa del mediterraneo, no en istanbul como lo mencionan aqui…
LaCielita dice
no se menciona Estambul por ninguna parte, solo dijo «las orillas del Bósforo», y quien tomó la foto en el lugar (Iker) pasó del lado occidental al lado oriental, afirma que es allí mismo, pues ha de ser «ahi mismo», ¿qué ciudad está a orillas del bósforo?, SOLO ESTAMBUL.