Muchos amiguetes de dentro y de fuera de la red ya se han enterado a estas alturas que desde el pasado viernes soy el flamante propietario de un MacBook de Apple. Como suele decir Sergio, compañero de trabajo de mi amigo Aiker y férreo defensor de este tipo de portátiles, «con un Mac serás un poco más feliz», y es verdad que en cierto modo lo soy. No es algo que me haya cambiado la vida, pero sí es verdad que creo que he escogido bien y no me arrepiento para nada de la compra.
Para los que no estéis familiarizados con el mundo de la informática podéis consultar este enlace donde encontraréis toda la información sobre el MacBook. El modelo que he adquirido concretamente es el MacBook de 13 pulgadas a 2.0 Ghz con acabado en aluminio.
Aluminium Apple MacBook de Nate Lanxon en Flickr
Como os comentaba muchos son los que ya saben de mi reciente compra, y es curioso cómo se pueden dividir en dos grupos bien diferenciados. Los primeros son aquellos que tienen un Mac o han tenido la opción de trabajar con uno. Me han dado la bienvenida a «la comunidad» y algún que otro consejo de expertos. Los segundos simplemente son los que me han preguntado, ¿por qué un Mac? Para éstos últimos, ahí van mis motivos:
– He utilizado Windows durante muchos años, en los últimos tres años he estado probando, primero en mi puesto de trabajo, y después en mi ordenador personal diferentes distribuciones de Linux, aunque especialmente Ubuntu. Iba siendo hora de probar el sistema operativo que me faltaba por descubrir, Mac OS X.
– Necesitaba un portátil. Cada vez me muevo más y cada vez estoy más enganchado a Internet por lo que disponer de un portátil iba siendo algo que empezaba a necesitar imperiosamente.
– Los ultraportátiles o netbooks eran la solución que barajaba en un primer momento: ligeros, económicos y con las prestaciones necesarias para conectarse a Internet y navegar por la red. Era mi primero opción pero por otro lado veía que no le iba a sacar parido más allá de eso, prefería gastarme un poco (o un mucho) más y tener una máquina que me permitiera realizar más tareas.
– Como sabéis la música es una de mis pasiones. El software que se desarrolla para esta plataforma en el apartado musical es de muy alto nivel y me va a permitir realizar mis propias grabaciones con calidad, y también, por qué no, las del grupo en el que toco la guitarra, los Inner Turbulence.
– Y por supuesto, con un Mac voy a ser un poco más feliz.
pesimista existencial dice
no soy un defensor de los mac. Te resumo por que. Hay quien defiende que si el mac no tiene virus, que si es mas potente y bla bla bla…. La razon es obvia: el 97% de los problemas de los equipos (llevo 16 años arreglandolos) vienen porque el usuario toca. Tecnicamente un mac y un pc son más o menos iguales (con una diferencia en precio del 40% a favor del pc) pero el sistema operativo del mac no te deja tocar. Tienes que hacer lo que te deja hacer, y como no te deja «trastear»… no falla.
En resumen: si haces lo que tienes que hacer un pc te hace igual de feliz que un mac a menor precio, pero hay que saltar las tentaciones (ares, «pulse aqui», «antivirus gratis» …). Y eso de las tentaciones para la mayoria de los seres humanos… es imposible.
A igualdad de precio y con un usuario inteligente, el pc da mas satisfaccion. (excepto si vas a exprimir una aplicaicon en aprticular que esté mas avanzada en uno o en otro)
Pd: el ultimo mac que toqué lo bloquee en menos de 10 minutos.
Aun así: disfrutalo, que son bien chulos.
Nico dice
Porque con «saber arreglar pc’s» no es suficiente. Mac está basado en BSD. Un sistema unix. Y te deja tocar todo lo que quieras, muchísimo más que windows. Sólo hay que saber de sistemas. (Windows no es el único)
Sergio dice
Pues eso, bienvenido al mundo mac. Ya verás, te va a encantar. Bueno, te voy a contar la razón por la que tengo mac. Yo soy informático y también cocinero. En el curro usamos windows y estoy hasta los cojones de lentitud para arrancar, para apagar, para lanzar una aplicación, que el registro se llena, que hay que tener un antivirus que hace todo más lento, que pantallazos azules, etc. etc.
Y es así desde hace más de 10 años. Desde hace más de 10 años lo sufro de la misma forma. Así que ya para mí, windows significa curro e incomodidades. Imagina un cocinero que trabaja en un menú del día haciendo fritangas, y que al llegar a casa ¿qué crees que le apetece? ¿más fritanga? Pues no. Así que yo al llegar a casa ya no quiero más windows, así que me dejo mimar por mi mac y me dejo llevar y llego a pensar que el mundo es un lugar bello, que hay paz en el mundo, que los humanos somos buenos y que salvaremos a los delfines.
En definitiva, la mac eleva mi calidad de vida y es algo tangible. No entiendo por qué la gente escatima en un mac; pero sin embargo no escatima en un coche, que a fin de cuentas no es más que imagen. Es decir, cualquier coche de hoy en día tiene clima, dirección asistida, mp3. etc. El comfort es más o menos el mismo, aunque no puedes fardar igual con un skoda que con un lexus, aún y cuando te diesen el mismo comfort; pero bueno , es algo subjetivo e intangible. En cambio mac te da un comfort tangible, eleva tu calidad de vida; pero sin embargo la gente escatima algunas perrillas y prefiere pasarse la vida con el puto windows que lo único que hace es dar por culo en la oficina, trabajo y el hogar. Pues eso.
dicky dice
«Excusatio non petita»… por todas esas razones y también, porqué no decirlo, porque tenemos mucho vicio para los cacharrritos.
Eso o es que has leído «Los hombres que no amaban a las mujeres» y le has cogido envidia al del Lisbeth Salander…
¡a disfrutarlo!
David dice
…por no hablar de que ya no tendrás excusas para no actualizar tu blog en cada instante…
…de mayor, mechero…
Iker Osaba dice
No te engañes fernan…
eres un pijo…
y para seguir siendolo necesitabas el Mac :P
Unai dice
Si una persona dice que no se arrepiente de la compra, es una manera de auto converse de que es una buena compra.
Por cierto yo tengo un pc que ni es intel y corre muy bien el sistema operativo de Mac. a y me ha costado menos de un 40% que un Mac.
Para mi los Mac dejaron de merecer la pena cuando empezaron a montar intel a y su grave fallo de pantalla que al de 1 año o 2 años le sale una raya vertical en la pantalla, su reparación vale 500€.
Yo te doy un consejo que seguramente el vendedor no te haya dado, cuando tengas enchufado el cable de corriente, quita la batería del portatil, ya que las baterias se vuelven vagas.
Rubén dice
Muy bueno!!!
Has mordido la manzana!!!
Yo desde que me compré el iPod tengo casi por seguro que el próximo ordenador que me compré será un Mac.
Como dice Iker, puede que simplemente sea una pijada pero Apple tiene algo…
Y ahora ya sabes, a retirar esa mierda de Mp4 que tienes y a comprarte un iPod, porque aunque no seas consciente de ello, caerás… vaya que si caerás… jejejejeje
Zorionak y disfrútalo!!!
PD: sip, lo que dice Unai es verdad, es aplicable a todos los portátiles, cuando se tienen conectados a la corriente es mejor quitarles la batería y su vida útil será más larga y además durarán más cuando realmente la necesites.
T dice
Nuevamente, bienvenido al club!
@Fernan: Para música? Bueno, si te soy sincero, hay más «material» para Win que para Mac. Eso sí, lo que hay para Mac es de mejor calidad y más caro. Aunque siempre puedes tirar de torrent o de mi colección de DVD. ¿Piratería? No lo he dicho yo ;-)
@pesimista: el mac es un *nix, así que se puede mac -ear muchismo más que un winchof. Si yo te contara como tengo el mio de meterle mano…
@sergio: win, linux, mac… da igual. Al final, tienes que elegir el SO que más se ajuste a tí. En el fondo, todos son «iguales o parecidos». No veas como estoy del ubuntu: hasta los cojones!!! De echo, en casa, he dejado de utilizarlo y uso Win, sí, sí, habéis leido bien; y mac.
@iker: ¿pijos? Perdón, gente con clase (maldita chusma) XDDD. Me ha contado un pajarito que tu también quieres uno. Además, 9 de cada 10 mujeres, los prefieren con mac.
@unai: puedes tener un equipo 100% igual que un apple, que no va a funcionar igual, te lo aseguro. Siempre hay alguna incompatibilidad, algo que no funciona… Sólo tienes que leer.
En parte tienes razón con lo de que perdieron mucho al pasarse a intel. Bueno, el echo de pasarse a intel no fue la cagada, sino todo lo que vino alrededor de ese cambio: perdida de calidad a la hora de realizar los equipos (made in china, con materiales de no tan alta calidad), de seleccionar los materiales… La culpa: la globalización y la «necesidad» de abaratar costes para obtener mayores beneficios. Además, te en cuenta que los cambios han sido enormes. Dales un poco de tiempo y verás como te olvidas de los powerpc.
Lo de la pantalla, te digo yo que no es verdad. El mio está cerca de cumplir los 2 años y sigue intacto. «Bulerías, bulerías…»
Lo de quitar la batería cuando estes conecta a la red: falso también. De hecho, baja el rendimiento del equipo cuando le quitas la batería, tal y como me dijo una empleada de una tienda mac y tal y como comprobé en casa. Y lo de volverse vagas, eso era en la prehistoria. XDD
@ruben: ni caso a la gente, que tiene mucha envíada.
Mac, ipod, iphone, macmini/imac… en ello estoy: ya voy por el ipod y un macmini o imac puede caer antes que tarde. Lo del iphone lo veo más lejos, ya que apenas uso el móvil y con el touch tengo suficiente.
@todos: siento mucho la chapa, pero tenía que contestar a muchos.
Que aproveche, Fernan!
Unai dice
no te voy a decir lo que he visto yo en el fnac con baterias y pantallas de Mac, espero que no fueras a la tienda esa que hay al lago de tu curro, por que si te contara o contase………..
ashet dice
«Como sabéis la música es una de mis pasiones. El software que se desarrolla para esta plataforma en el apartado musical es de muy alto nivel»
Ahora solo falta que tu «musica» sea de nivel xD
rocklive dice
Calladito lo tenías, pero es cierto que un músico o un diseñador que se precie debe tener un mac en su vida. Eso sí, no intentes meterle Ubuntu que lo revientas…
María dice
No puedo decir que todas las chicas se desvivan por un tío con mac, pero yo me acabo de comprar uno en UK, refurbished y estoy pendiente de que me lo envíen.
Me enamoré de su diseño, no soy una experta en informatica, pero me manejo, no puedo decir más.
Es como que tu coche favorito sea un Gran Turismo S, por ejemplo, saber conducirlo y sobretodo saber disfrutarlo, pero no tener ni idea de su mecanica.
No se que os parecerá el precio pero me ha costado 650€, con 1 mes de garantía, 4gb Ram, y 120Gb de memoria, 2.1Mhz.
Ahora solo me falta saber que hacer para cambiar el teclado y ponerlo en español… Saludos! ;)
Fernan dice
Gracias a todos por vuestros comentarios, tenía pendiente demostraros mi agradecimiento por haberos pasado por aquí y dejar vuestras conclusiones.
Esta claro que esto de los ordenadores, los sistemas operativos, las aplicaciones… es un mundo. Hay tanto dónde elegir y tantas opciones que contemplar que cada uno puede optar por la que más prefiera.
Personalmente y con un par de meses largos desde esta entrada, me reafirmo en todo aquello que comentaba. Estoy muy contento con mi MacBook y no sólo me parece un portátil estupendo sino que estoy más que convencido de que cuando toque renovar el PC de sobremesa es probable que acabe cayendo un iMac.
Como decía Sergio, me ha hecho un poco más feliz :) Y al que no le guste, que no mire, ea!