Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 7:28 — 6.8MB)
Hoy os traemos una extensión de Google Chrome que os permitirá mejorar el consumo de memoria RAM que hace vuestro equipo a través del navegador web. Su nombre es The Great Suspender y permite suspender de manera automática las pestañas de vuestro navegador Google Chrome que lleven abiertas demasiado tiempo.
Si sois de los que tenéis varias pestañas abiertas habitualmente, como es mi caso, os habréis dado cuenta de que con el paso del tiempo, el navegador Google Chrome tiende a consumir muchos recursos de rendimiento de vuestro equipo como puede ser la memoria RAM, y que eso, afecta directamente a la capacidad de procesamiento de vuestro ordenador cuando abrís otras aplicaciones.
Si no estáis dispuestos a cerrar esas pestañas porque las necesitáis tener abiertas, con esta extensión para Google Chrome conseguiréis que se suspendan automáticamente al cabo del tiempo, para que de ese modo dejen de consumir tantos recursos. Una solución ideal, integrada con el propio navegador y que os permite ahorrar mucha memoria RAM al cabo del tiempo.
Enlazando: The Great Suspender
Y recuerda que si quieres estar al tanto de los episodios de Home Working que están por venir, puedes suscribirte a través de las plataformas de iTunes o iVoox.
Nos vemos en el siguiente episodio, ¡hasta la próxima!
Alvaro Gomez dice
Y si la pestaña te tiene que hacer una notificación push?
Fernan dice
No lo tengo comprobado, diría que bloquea, pero le echo un ojo.