Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 9:27 — 8.7MB)
Durante los últimos días me he encontrado un portal web que utilizaba un sistema para importar contenido de otras fuentes de noticias y lo convertía en entradas dentro de su WordPress. Esto es lo que se denomina autoblogging o publicar contenido a través de feeds RSS para crear contenido propio.
Como primera recomendación, comentaros que esta práctica no es para nada recomendada, y que realmente será un contenido que nunca va a posicionar, y que como mucho, lo que conseguirá es penalizar al sitio web en los buscadores por utilizar contenido duplicado.
Así que, en primer lugar, no lo hagáis.
Solamente se me ocurre una situación en la que podríais querer utilizar este tipo de importación de contenidos a través de feeds RSS y es en un portal de consumo interno. Si es una web de uso privado para una empresa o una asociación, y queréis que accedan a información útil obtenida de otras fuentes, pero centralizada en un solo lugar, podría ser una idea interesante.
Si es el caso, y queréis montar una portal interno o intranet para ese fin, os dejo tres plugins que podéis probar para ese fin:
En cualquier caso, os dejo más detalles en el episodio de hoy del podcast, último episodio antes del número cien que publicaremos mañana mismo.
Encuesta
Celebramos que estamos aproximándonos al episodio número 100 de este podcast que lleva por nombre WordPress Diario. ¡Mañana mismo es el gran día!
He pensado que para celebrar este episodio número cien sería una buena idea haceros un regalo a todos vosotros, podéis ver las opciones en el siguiente enlace. Recuerda que solo hoy permanecerá activo este formulario.
En cualquier caso si tenéis cualquier opinión, sugerencia o comentario, podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto o mi cuenta de Twitter.
Si te ha gustado este episodio no olvides suscribirte a WordPress Diario a través de iTunes o tu podcatcher favorito y dejar tu valoración de cinco estrellas para ayudar a que este podcast siga creciendo.
Nos vemos en el siguiente episodio, que será mañana mismo, ¡hasta la próxima!
Deja una respuesta