Existen varias aplicaciones en el mercado que permiten clasificar, organizar y visionar diferentes tipos de contenido multimedia en nuestro ordenador y a su vez en nuestro propio televisor. Muchas de ellas vienen incorporadas en los sistemas denominados centros multimedia o media center [wiki] que permiten almacenar en un disco duro videos, música y fotografía para después poder visionarlo cómodamente desde nuestra sala de estar.
Telebision (con «b») parece que ha recorrido el camino a la inversa y en lugar de lanzarse al hardware, se ha centrado en el software y en promocionarlo en la red, seguramente con el fin de captar usuarios que expandan el uso de la plataforma y desarrolladores que puedan ofrecer nuevos añadidos y mejoras a este programa y completarlo aún más en función de las necesidades de los antes mencionados usuarios.
Creo que con esta nueva aplicación se puede ver aún más cerca el futuro de la televisión en unos pocos años. Cada vez los internautas nos descargamos más y más material audiovisual de Internet, cada vez vamos menos al videoclub y buscamos nuestras películas favoritas en la red (no me meto en si el modo es legal o alegal), y sobre todo, cada vez queremos ver aquello que nos gusta en el momento en que nos apetece. La denostada parrilla televisiva ya no va a ser algo que las cadenas de televisión nos impongan sino que seremos nosotros, los televidentes los que decidamos en qué momento queremos ver una película o un capítulo de nuestra teleserie favorita.
cadena perpetua de pancho varone en Flickr
Mucho se ha hablado de la TDT, pero algo me dice que el futuro de la tele no está en la señal digital terrestre sino en nuestras conexiones a Internet, y creo que los canales generalistas deberían prestar mucha más atención a sus emisiones online porque por ahí se va a desarrollar el consumo de televisión en los próximos años. Y si no, Zanussi.
Deja una respuesta