Cada día es más frecuente que pasemos cada vez más horas delante de nuestro ordenador. Por trabajo, por estudios o por ocio, estamos permanentemente conectados a esa pantalla que nos da acceso a todas las maravillas que podemos encontrar en Internet, pero hay que tener en cuenta que nuestra vista también puede verse perjudicada. Os dejamos algunos consejos para cuidar nuestra vista delante de la pantalla del ordenador.
Otro más de –Luis– en Flickr
Algunos consejos para cuidar nuestra vista delante de la pantalla del ordenador
1. Espacio de trabajo. Hay que cuidar nuestro escritorio y lugar de trabajo. Es conveniente mantener el monitor a unos 50 centímetros de distancia de nuestros ojos y también cuidar la resolución, brillo y contraste del mismo
2. Iluminación. Evitaremos los reflejos en nuestro monitor y para ello trataremos de buscar siempre que sea posible la luz natural en la habitación donde tengamos instalado nuestro ordenador. El resultado de los monitores tipo «glossy» puede ser muy atractivo, pero a la larga es mucho más cómodo para nuestra vista un acabado mate en el monitor.
3. Regla del 20. Existe una regla del 20-20-20 que indica lo siguiente: cada 20 minutos debemos retirar la vista del ordenador y mirar durante 20 segundos a un objeto que esté situado a unos 20 pies (es decir, unos 6 metros). De esta forma hacemos que nuestra vista descanse.
4. Ejercicios. Hay que recordar pestañear frecuentemente, el pestañeo hace que nuestros ojos se lubriquen evitando la fatiga y refrescando nuestra vista. También podemos descansar nuestra vista tapándonos nuestros ojos con las manos y mirando en la oscuridad, es más efectivo que simplemente cerrarlos.
5. Descansos frecuentes. Mejor que hacer un descanso largo en nuestro tiempo de trabajo o estudio delante de la pantalla del ordenador, es preferible realizar descansos cortos pero más frecuentes. A veces simplemente levantarse a por un café o un poco de agua es más beneficioso que cualquier otro ejercicio.
Deja una respuesta