Está claro que en tiempos de crisis parece que tenemos que pasar por la reducción de gastos de algún modo u otro y el primer lugar donde podemos aplicarnos estas medidas es en nuestra propia economía. Las facturas de luz, las hipotecas, la factura telefónica, los seguros, la compra diaria y por qué no, ese café que nos tomamos a diario son gastos que podemos monitorizar y por lo tanto controlar.
Revisando mi timeline de Twitter en el inicio de este 2014 me he dado cuenta de que uno de los propósitos más recurrentes en muchos mensajes estaba muy relacionado el ahorro y el control de los gastos, y como suma el fundamento de este post de Galder me lo dejaba aún más claro.
Por ese motivo en esta entrada te presento algunas aplicaciones para Android que permiten controlar los gastos habituales del día a día y de ese modo conseguir ahorrar dinero mes a mes.
Aplicaciones para controlar gastos y ahorrar dinero #android
Fintonic
Fintonic es una aplicación para Android y otros sistemas operativos de creación española que se sitúa a la cabeza de todas las listas en cuanto a recomendaciones se refiere. Podremos organizar nuestros gastos y también ofrece algunos consejos para poder conseguir recortarlos. Necesitamos registrarnos con nuestro email, elegir nuestra cuenta bancaria y permitir a la aplicación que recupere la información para que empiece a funcionar. Si tienes dudas sobre la seguridad de esta aplicación podemos indicar a su favor que cuenta con el respaldo de numerosos expertos y que en su sitio la sección de preguntas y respuestas nos aclara todas las dudas del proceso.
Wallo
Wallo es un desarrollo de una empresa catalana con la que podremos llevar un control de nuestros gastos e ingresos enfocándose en particulares más que en empresas. En este caso se solicita también acceso a nuestras cuentas bancarias para que la aplicación sea capaz de monitorizar nuestros movimientos para después analizarlos y presentarnos informes detallados.
Ahorro.net
Ahorro.net es realmente una aplicación web más que una aplicación para smartphones, aunque he creído interesante mencionarla en esta entrada. En esta aplicación se fácil manejo podremos dejar nuestros gastos fijos u ocasionales así como compras puntuales que vayamos realizando a lo largo del mes con lo que podremos generar gráficas de gastos e ingresos que nos ayudarán a controlar en donde se nos va el dinero.
Control de Gastos
Control de Gastos es una aplicación para Android disponible en castellano que nos permite recoger desde nuestro teléfono móvil para poder generar después informes de gastos individualizados y hojas de cálculo para poder analizar los movimientos.
Financisto
Financisto es una aplicación en inglés que podremos encontrar en el market de Android y que se encuentra entre las más destacadas para este sistema operativo. Es altamente personalizable permitiendo agrupar los gastos e ingresos en materias, formas de pago o incluso localidades para después ofrecer reportes con los ratios generados.
Actualización: He encontrado una nueva aplicación disponible para Android, la dejo en el listado para completar aún más esta entrada.
Spendee
Spendee es una aplicación disponible para Android pero también para iOS que nos posibilita controlar nuestras ganancias y pérdidas diarias o mensuales. Tanto su web como la propia aplicación tiene una apariencia muy cuidada que trata de huir de complejas tablas de cifras y se centra en lo puramente visual.
Deja una respuesta