Hay un programa de televisión que últimamente está dando algo de que hablar porque tiene tintes bastante polémicos. Se trata de Cambio Radical.
Un espacio de Antena 3 presentado por Teresa Viejo, y que tiene la particularidad de basar su contenido en la transformación física completa de un ciudadano invitado al programa. Es decir, más claramente, que tú vas al programa les dices que quieres más tetas, menos nariz y tener pelo en la cabeza, y ellos en unas semanitas de nada te dejan como los chorros del oro. Niquelao, niquelao. A cambio te graban durante todo el proceso y te tienen aislado del mundo exterior para que te centres aún más si cabe en tu reconversión.
Hace años esto era impensable verlo en televisión, pero poco a poco se va perdiendo el respeto y se toleran más este tipo de actitudes. En mi opinión que emitan estos programas tan polémicos en la caja tonta me da un poco igual. Lo que realmente sí que me da bastante lástima, es que haya gente anónima que esté dispuesta a vender su intimidad y la de sus familiares a cambio de dejarse practicar una innumerable cantidad de operaciones estéticas. ¿Es tan importante el aspecto físico como que para conseguir algo que dictan los cánones de belleza, haya que dejar a un lado la dignidad de cada individuo?
Os recomiendo que os leáis este artículo de Juan Manuel De Prada donde dando su opinión sin tapujos, pone de relevancia las más oscuras grietas de la televisión de hoy, y por analogía, de la sociedad misma.
Quizás hablo desde un punto de vista muy personal, ya que por suerte no tengo los grandes problemas con el físico que parecen sufrir los concursantes de «Cambio Radical». Ojo, no os equivoquéis, queridos lectores. No he dicho que no tenga defectos. Seguramente, se cuenten por miles, pero sin embargo tengo la suerte de saber llevarme bien con ellos, y dar más importancia a mis virtudes.
Pero vamos a «cambiar radicalmente» de tema (Dios! Qué bien traido!). El caso es que el otro día topé por casualidad con el programa y estuve dándole vueltas al coco, y como cada vez que me pasa eso (bastante a menudo) y aprovechando que estamos en los preliminares de los previos de la precampaña electoral se me ocurrieron ideas bastante estúpidas.
¿Qué sucedería si de pronto Ibarretxe decidiera aceptar las propuestas de Arnaldo Otegui? ¿Sería un cambio radical, o un cambio a radical? ¿Sería el resultado algo así?
shak dice
Bueno alguna de ese programa antes era un «mostruito» (como llamo a todos los que entran en ese programa) y ahora es modelo. Soy de los que piensan que hay que vivir con lo que te ha tocado.
Pero claro si tienes un accidente y quedas desfigurado ya eso es otro tema.
Saluditos
todo heavy dice
me parece una falta de respeto
que una cadena de television
se aproveche asi de los complejos
que pueda tener la gente.
tampoco creo yo que pueda ser muy bueno
todas las operacines que se someten en tan pocos dias
para «gustar mas».
tambien me parece vergonzoso que la gente se divierta
con ese tipo de programas.
T dice
Yo voy a opinar de Cambio Radical, ya que como sabéis a mi la política me la trae muy floja.
Creo que este tipo de programa es «bueno» pero a la vez malo. Creo que es «bueno» en el sentido de que ayudan a alguien que no se siente a gusto con su físico a cambiarlo con un coste monetario bajo a costa de un coste moral muy alto.
Quiero decir, las personas que van a ese tipo de programa se supone que acuden por que quiere cambiar algo de su físico, pero no disponen de suficiente dinero, sino, no tendría lógica.
A cambio, les han pasar un mal rato, recordandote lo feo que eras antes, con toda la gente morbosa que hay hoy en día viendote a través de la pantalla.
Como digo, es lo único «bueno» que le veo.
Shak, dices que cada uno tendría que vivir con lo que le toca, pero no todo el mundo piensa igual que tu: bien por que su cabeza no está a gusto con lo que tiene; o simplemente por que existe una presión externa (que hijos de puta podemos llegar a ser las personas). No es lo mismo operarse las tetas, ¿lo puedo decir?, que operarse la nariz por que de este modo podrías respirar y tener una vida mejor; o operarte de sexo por que tu cabeza siente que eres una mujer en el cuerpo de un hombre…
Arantxi dice
Aupa!!
Yo creo que los complejos a parte de creartelos tu mism@s te ayuda mogollon la gente de tu al rededor. Y los canones que pone la television de belleza tiene tambien mucho que ver.
Aunque la verdad yo tengo suerte q la gente con la que ando ahora mira más a la persona que el fisico, pero ya os digo que antes no era asi y la verdad no se pasa nada bien.
Un saludo
ereheta dice
A las wenas,
respecto a cambio radical, pues a mi no me parece tan raro que haya gente que vaya a ese programa. ¿No van a GH o a la casa de tu vida y sucedáneos? Pues al final vamos a llegar a límites insospechados. De todas formas, con toda la movida que hay creada por la anorexia y bulimia, un programa como este no ayuda mucho, la verdad. ¿Cómo va a aprender alguien a quererse tal y como es si en la caja tonta sólo nos dicen que tenemos (y podemos) cambiar lo que no nos gusta de nosotros? Perosnalmente, las personas que han pasado por semejantes oparaciones de cirujia estética no me gustan nada. Son como réplicas de Ken Y Barbie totalmente inexpresivos. ¿Cuándo vamos a aprender que en las imprefecciones está lo más bonito de las personas?
Respecto al tema político… sería un cambio radical si nuestro Lehendakari empezara a pensar como nuestro amigo Rajoy, por ejemplo. Que un abertzale, acepte las propuestas de otro para lograr un fin común (en este caso el fin de la violencia) no es ningun cambio radical, es algo de sentido común.
Tengo una pregunta…. ¿por qué pones la ikurrina representando sólo al EAJ? La ikurriña es la bandera de TODOS los vascos, no sólo de los pertenecientes aun partido político. Luego los de las juventudes socialistas dicen que se apropian de ella…
patxu bat
todo heavy dice
que caracter,con dos cojones
Fernan dice
Un saludo Ereheta. Y un placer que te pases de nuevo por aquí.
Veo que al menos hay alguien que ha leído hasta el final de la entrada y no se ha quedado sólo con la primera parte (reconozco que me ha quedado un poco chapa).
Pero en definitiva el juego de la ikurriña, el cambio radical y las demás cosas, no eran más que un intento de hacer una pequeña coña con todo eso. Aunque parece que me ha quedado más político de lo que me hubiera gustado :(
Galder dice
Ja jajaja, muy buena la de las ikurriñas. Lo de Cambio Radical me parece un poco lamentable, ya no es que te operes cartucheras, esto o lo otro porque ves que tienes complejo, sino que se hacen cada operación chorra que alucinas, incluso les quitan los dientes para ponerles unos blancos inmaculados.
Manu dice
Kaixo:
He enkontrado hoy por kasualidad este blog y me gusta :)
Dejando a un lado el tema de las Ikurriñas, decir ke el programita en kuestión, Cambio Radical, me parece falto de moral y de jucio, además de morboso y superficial.
Para ke las autoridades se esfuerzan en tomar medidas especiales en la pasarela Cibeles, si luego un programa de este tipo enseña a cientos de miles de jovencitas/os ke aki todo se arregla kon el bisturí? Y tomando komo exkusa a hijos, mujer y todo bitxo viviente.
En fin, me alegro de ke Cuatro haya puesto en martxa DESNUDAS (antítesis de Cambio Radikal) programa en el ke se enseña a la gente además de a kererse, a cambiar de manera natural.
Siento la txapa pero este tema me kabrea mutxo.
Zorionak blogarengatik!!