Cada día se lanzan al mercado nuevos dispositivos de telefonía móvil, y cada vez los terminales cuentan con mejores prestaciones para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Navegación por GPS, conexión a Internet por 3G, redes WIFI, cámara de fotos incluida, grabación de video… Son los denominados smartphones o móviles de última generación que gracias a la incorporación de diferentes aplicaciones y sistemas operativos nos permiten no sólo realizar una llamada telefónica sino mucho más, comparando incluso las prestaciones del móvil a las de un ordenador portátil.
iTouch – 8900 – Nexus One (side by side) de Gone-Walkabout en Flickr
BlackBerry, iPhone, Android… son nombres que a buen seguro nos suenan y que además de hacernos la vida más fácil, consiguen que la batería de nuestros terminales se agote en muy poco tiempo, en algún caso simplemente en cuestión de horas. Por eso os dejo por aquí algunos consejos para que podamos ahorrar batería cuando utilicemos nuestro teléfono móvil, sobre todo si se trata de un smartphone.
¿Cómo ahorrar batería en nuestro teléfono móvil o smartphone?
– Bajar el brillo de la pantalla. Seguramente no necesitamos que la pantalla de nuestro móvil nos deslumbre cada vez que lo utilizamos. Ajustar los niveles de la pantalla y reducirlos al mínimo es una buena idea para ahorrar el consumo de batería.
– Ajustar el bloqueo o tiempo de espera del teléfono. Muchos terminales permanecen en activo y encendidos un buen rato después de haber dejado de utilizarlos, si disminuimos el tiempo en el cual el teléfono tarda en pasar al modo de espera reduciremos también la batería consumida.
– Desactivar las conexiones del teléfono. GPS, Bluetooth, 3G, WIFI… No siempre necesitamos que estén activas este tipo de conexiones, si las activamos sólo cuando las vayamos a necesitar estaremos ahorrando energía.
– Cerrar aplicaciones que no estemos utilizando. Lo mismo sucede con las aplicaciones que en los smartphones multitarea se pueden utilizar,hay veces que las dejamos abiertas después de haberlas utilizado, y eso es un error.
– Desactivar el vibrador. Aunque nos parezca una tontería, el vibrador consume muchos recursos del teléfono, si no lo necesitamos, podemos desactivarlo cuando lo creamos conveniente.
Cristian dice
Hola Fernan, yo tengo una consulta relacionada con el Ipod (ahora que lo veo en la foto). Tengo el Ipod de 3º generación y actualmente se me ha actualizado con el software del nuevo Ipod. Mi pregunta es si crees que merece la pena actualizarlo. Me va un tanto más lento que antes, a pesar de que creo que es necesario para poder disfrutar de las nuevas aplicaciones. Gracias
Fernan dice
Siempre merece al pena actualizar cualquier dispositivo. Las actualizaciones en los sistemas operativos se realizan para poder mejorar el rendimiento y compatibilidad del terminal.