Cada vez me doy cuenta de que las posibilidades que Internet nos ofrece ya no solamente están vinculadas a aspectos puramente tecnológicos de nuestras vidas sino que se extienden a tareas cotidianas y a las actividades que realizamos en nuestro tiempo de ocio. Salir a tomar unas copas, buscar un restaurante para cenar o pasar un fin de semana entre amigos son simples actividades que se pueden preparar de una manera más sencilla gracias a las conexiones a Internet.
Y si acudimos a lugares totalmente opuesto a la tecnología nos podremos dar cuenta de que usando algunas de las herramientas que la red nos ofrece podremos conseguir mejores resultados y más inmediatos. Hoy hablaremos de cómo organizar una acampada entre amigos usando Internet como herramienta, a buen seguro, una opción económica de ocio y turismo para los tiempos que corremos.
¿Cómo organizar una acampada con amigos usando Internet?
¿Quiénes y cuándo?
Lo primero que necesitamos es fijar la fecha del calendario que mejor nos pueda venir a todos los interesados, y a su vez, comprobar quienes vana estar disponibles esas fechas. Si disponemos de smartphones con conexión a Internet, podríamos crear un nuevo grupo en Whatsapp con nuestros amigos para poder charlar entre todos los integrantes y decidir qué fin de semana sería el propicio para preparar el camping. También podemos utilizar una herramienta online como Doodle que es ideal para proponer un evento, invitar por email a los participantes y mantener a todo el mundo enterado de una manera colaborativa de la fecha fijada.
¿Dónde ir?
Sin duda Google Maps es una de las mejores herramientas a nuestra disposición para poder encontrar cómo llegar a ciertos lugares, y algunos sitios especializados como Wikiloc nos permiten encontrar rutas de senderismo y montañismo basadas en la tecnología de los mapas de Google así como otras informaciones de relevancia para cualquier amante de la naturaleza.
¿Qué llevar?
Probablemente enumerar en esta entrada todo lo necesario para sacar a delante una buena acampada no sea el objetivo, pero por poner algunos ejemplos, nunca deberemos olvidarnos de nuestra tienda de campaña, los sacos de dormir, una buena mochila que permita llevar todo lo necesario en un solo bulto, ropa de abrigo cómoda e impermeable, un buen calzado, comida suficiente para los días que vayamos a estar y muchas otras cosas que son imprescindibles para que ante cualquier imprevisto podamos estar preparados.
Internet también juega un papel importante porque gracias a las muchas tiendas online que existen podremos encontrar cualquier utensilio que nos pueda faltar en nuestra lista de elementos imprescindibles sin necesidad de movernos de casa y pudiendo compara entre distintos modelos y precios. Algunas tiendas especializadas podrían ser por ejemplo Campz.es donde podremos encontrar cualquier producto relacionado con el mundo del camping o en grandes superficies comerciales, que sin ser especializadas en el tema que nos ocupadispone de una amplia gama de artículos relacionados.
Si os habéis quedado con ganas de conocer más herramientas y estáis decididos a iros de camping en los próximos días, no dudéis en consultar esta entrada que hace algún tiempo publiqué con algunos recursos para organizar un viaje a través de Internet y que creo que complementa a la perfección este mismo artículo que acabáis de leer.
Deja una respuesta