Hace una eternidad Galder me enviaba un meme muy vinculado con el mundo de los blogs. También es verdad que casi al mismo tiempo lo leía en esta entrada de Adseok y esta otra de Ashet. El tema en cuestión es «Tres consejos para ser un buen blogger».
Es curioso que a mi me lleguen estas peticiones o que incluso yo mismo me atreva a aconsejar a alguien, pero como hoy ando bien de autoestima vamos a lanzar mis ideas.
1. Único. Son muchos los blogs que se nutren de noticias ya publicadas en otras webs y sin duda éste es un buen recurso para momentos en los que la imaginación brilla por su ausencia. Pero una noticia original, bien redactada y que aborde una situación desde un punto de vista diferente es más válida que cien entradas repetidas.
2. Distinto. La apariencia de tu blog es algo fundamental. Por supuesto no debéis tomar como referencia éste que estáis leyendo, pero si os dáis un garbeo por la blogosfera encontraréis auténticas obras de arte en cuanto al diseño web se refiere. A veces por ser creaciones totalmente nuevas, y en otras ocasiones porque simplemente dan la vuelta a algo ya inventado creando algo especial y atractivo.
3. Tenaz. La pasión, la asiduidad y el trabajo constante en este mundo internetero no e salgo que nos podamos encontrar todos los días. Llevar un blog adelante no es sólo un hobby, tanto si ganas dinero o no con él, es un compromiso con tus lectores. Podrán ser tres o trescientos, pero cada uno de ellos espera de tí nuevas historias con cierta asiduidad por eso no hay que dejar escapar el momento y mantener la tenacidad y la constancia en todo momento para disfrutar más aún de este modo de expresarnos tan particular que nos une.
Dejaré el mensaje de este meme aunos cuantos blogs que suelo leer a menudo. Así de paso podreís conocer nuevas bitácoras que a buen seguro cumplen con cualquiera de estos consejos.
yo dice
cierto, ser blogger es un compromiso con los lectores fieles, siempre que se tenga algo que expresar. Si ellos te leen es porque le gusta lo que haces.
Gorzas dice
A mí no me pones en el ejemplo. ¿Eh? Debe ser a que no cumplo alguna (o ninguna) de las tres necesidades para ser buen blogger. Jajajaja.
En fin..
Saludos.
lluiski dice
Interesante consejos!!!!!!!!