¿Quién no ha querido alguna vez visitar París [wiki], la ciudad de la luz? Personalmente es una ciudad que sí me gustaría conocer algún día, aunque sólo sea por poder contemplar la monumental Torre Eiffel y los Campos Eliseos durante unos minutos, y disfrutar de un croissant [receta] mientras escucho una tonada de Charles Aznavour [youtube] asomándose por alguna recóndita taberna. Oh, la, la!
Panorama de París (Wikipedia)
Por supuesto antes de plantearse una fugaz estancia o unas vacaciones completas hay que saber, cuánto nos puede suponer el viaje y también el alojamiento. Aunque personalmente aún no estoy padeciendo los efectos de la crisis, aún me falta mucho camino para convertirme en multimillonario y dejar de preocuparme por el dinero que gasto, por eso vamos a intentar buscar la mejor solución para poder pasar unos días en la capital francesa y disfrutar de unas vacaciones baratas. Por poner un ejemplo, tomaremos el próximo fin de semana como referencia para buscar hoteles en París y también el medio de desplazarse hasta ellos.
Si aún no os habéis dado cuenta vamos a centrarnos en la web de Destinia por un motivo, se trata de un post financiado a través de Zync. Para realizar nuestras búsquedas en Internet de vuelos y hoteles nos dividiremos en dos partes: el hotel y el viaje. A su vez vamos a tener en cuenta que la ida, en este caso desde Bilbao, será el viernes 24 y la vuelta el domingo 26 de octubre y que iremos dos personas, ya que en buena compañía luce todo mucho mejor.
1.- El hotel. Buscando hoteles en el centro de París podemos encontrarlos desde 55 euros la noche para dos personas pero en nuestro caso escogeremos uno de 60 que al menos tiene tres estrellas. La verdad es que el alojamiento, comparando las primeros resultados de las búsquedas no es precisamente barato, pero hay que tener en cuenta que París es una de las grandes capitales europeas con una gran afluencia de visitantes por lo que el sector pueden permitirse esos precios.
2.- El viaje. El vuelo más económico que sale desde Bilbao hasta el auropuerto Charles de Gaulle de París tiene un coste de 210 euros por persona, ida y vuelta. Francia está a la vuelta de la esquina, pero como veis el viaje puede suponer un porcentaje muy alto en el conjunto del coste de nuestra escapada. Al menos el viaje se desarrolla sin incómodas escalas, evitando las esperas entre vuelo y vuelo.
En definitiva que si queremos pasar un fin de semana entretenido en París para dos personas deberemos ir desembolsando 660 euros, es decir 330 euros por persona. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena?
David dice
Buf, y no te haces ni idea de lo que te puede salir el croissant de marras. La hermana de mi jefe (una de ellas) vive allí, por lo que ha ido de visita en varias ocasiones; y me comentó que una vez, por un par de cafés, les clavaron como diez o quince euros.
Es que somos europeos para ciertas cosas; en el nivel adquisitivo, seguimos perteneciendo a África Norte.