Leyendo el 20 Minutos en su edición online me encuentro con una noticia que me da la excusa perfecta para un nuevo post. Se estrenan nuevos capítulos de la segunda temporada de House en Cuatro. La verdad es que para mi no es una gran primicia puesto que hace ya bastante tiempo que terminé de ver esta segunda temporada gracias a las polémicas redes P2P.
Pero es que de House M.D. [wiki] tenía que hablar. Comencé a verla porque un amigo me recomendó que no me peridera las geniales barbaridades que solía decir en cada episodio. Pero capítulo tras capítulo te das cuenta que la fuerza de la serie, si bien principalmente está sotenida por el carisma que Hugh Laurie le da al personaje de Gregory House, es completa en todos los aspectos. Los guiones tienen un sutil e inteligente sentido del humor, las situaciones médicas que se presentan son de un dramatismo brutal, y las tramas que se desenvuelven encada capítulo hacen que no puedas levantarte del sitio hasta que sepas como se desenreda la historia. Es cierto que cuando ves varios capítulos del tirón, te das cuanta de los paralelismos para desarrollar la historia que utilizan los guionistas. Es decir, caso clínico complicadísimo que House rechaza en principio pero que después acepta debido a una peculiar característica, posteriores ingentes dosis de fármacos o tratamientos para sanar al paciente pero que solo consiguen acercarlo aún más a la muerte, y por últimio, genialidad in extremis de House que resuelve el caso médico ante el asombro de los compañeros de clínica.
Esto podría resultar en ocasiones repetitivo, pero cuando cada uno de los casos que se presenta tiene una historia peculiar y apasionante detrás no hay lugar para algo que no sea pura adicción. Si no habeis visto aún la serie no os perdais House en Cuatro. Y si ya la habeis visto, no os tengo que decir nada. No conozco a nadie que haya visto un capítulo de la serie y que haya quedado decepcionado.