La aplicación de mensajería instantánea LINE, consciente del revuelo que se ha montado con el cobro anual que Whatsapp ha comenzado a recaudar, pega fuerte lanzando este mismo fin de semana un anuncio en televisión. Si todavía no sabes lo que es LINE, mejor pásate antes por esta entrada.
Los actores Hugo Silva y Michelle Jenner protagonizan un sencillo spot televisivo donde se presentan algunas de las virtudes de la aplicación para móviles que hoy en día es la principal amenaza de la hegemonía de Whatsapp como son los mensajes y llamadas gratuitas entre usuarios y los famosos stickers para animar las conversaciones. En el anuncio escuchamos una voz femenina que nos cuenta lo siguiente:
«La vida es más divertida con LINE.»
«LINE: Llamadas gratis, mensajes gratis. Descárgatelo ya.»
Podéis ver el anuncio en el siguiente video.
Aparece al final del anuncio un rótulo que nos indica que la aplicación es de descarga gratuita, pero me resulta muy curioso que no exista ningún enlace en el anuncio que nos invite a entrar directamente a un sitio web, lo que me hace pensar que debemos estar cada vez más acostumbrados a buscar las apps móviles directamente en los correspondientes markets de aplicaciones. Aunque también, teniendo en cuenta que el sitio oficial en castellano corresponde con esta URL http://line.naver.jp/es/ quizás no hubiera sido del todo sencillo de recordar.
Por cierto, los dominos line.com y line.es no tienen nada que ver con esta aplicación, aunque seguro que estos días están recibiendo unas cuantas visitas de más con todo este revuelo que se ha montado por los famosos 89 céntimos de euro que nos pide Whatsapp por renovar la licencia de la aplicación.
Manuel dice
Nadie se plantea como algo que es gratis puede costearse una campaña de marketing tan cara como esta haciendo Line?