Zeitgeist es una palabra de origen alemán compuesta por zeit que significa tiempo y geist que significa espíritu. Para Google, zeitgeist representa el espíritu de los tiempos y Google manifiesta ese espíritu con los millones de consultas que recibe diariamente.
Google wallpaper 3 de Daniel F. Pigatto en Flickr
Anualmente Google publica su Google Zeitgeist que no es otra cosa más que el listado de los términos más buscasdos durante el año y que nos presenta de una manera gráfica aquello que ha podido ser más relevante o ha suscitado más interés en el año que finaliza.
Aquí tenéis el enlace donde podéis encontrar reporte del Google Zeitgeist 2011.
A modo de ejemplo, y tomando como referencia España, os jo los términos más buscados durante el pasdo año 2011 y los nuevos términos más buscados que han aparecido durante el mismo periodo de tiempo.
Y mientras revisáis la lista, os cuelo también el video que Google ha preparado como resumen del año 2011, no tiene desperdicio.
Los términos más buscados en Google durante el 2011
1. Facebook
2. Tuenti
3. Youtube
4. Hotmail
5. Marca
6. Google
7. Juegos
8. As
9. Tiempo
10. Traductor
Los nuevos términos más buscados en Google durante el 2011
1. Elecciones 2011
2. Bankia
3. Atrapa un millón
4. Whatsapp
5. Dieta Dukan
6. Juego de Tronos
7. IPhone5
8. Supervivientos 2011
9. El Barco
10. Gadafi
Deja una respuesta