A continuaciónos dejo una receta que acabo de robar para preaparar unas buenas lentejas con chorizo, que espero que podáis disfrutar tanto como yo. Mucho hierro y energía para reponer fuerzas durante un día duro de trabajo.
Ingredientes:
– Lentejas
– Chorizo
– Agua
– Sal
– Aceite
– Pimentón
– (Patata, arroz, zanahoria, puerro)
Preparación (para dos personas):
Se toman tres o cuatro puñados de lentejas y se cubren de agua fría hasta la mitad del cazo o cazuela. Con esto conseguimos que las lentejas aumenten de volumen. Después añadimos un trozo de cebolla, que puede ser grande o partido en pequeños trozos, dependiendo de si queremos retirarla o no a la hora de servir. Agregamos sal, un chorro de aceite y un par de pedazos de chorizo.
Ponemos a cocinar la cazuela a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajamos la potencia a un fuego medio, cubriendo la cazuela a su vez. Cuando veamos que las lentejas han perdido su dureza podemos apartarlas del fuego.
Mientras tano podemos preaparar un sofrito en una sartén con aceite de oliva bien caliente, añadiéndole pimentón a continuación, sin dejar que éste se queme. Después volcamos el sofritoen la cazuela de las lentejas.
A esta receta se le puede añadir puerro, patata, zanahoria o incluso arroz.
Deja una respuesta