El señor Rubén, al que también conoceréis por sus ya míticas instantáneas, me enviaba un mail con un video más que interesante. Se trata de una recreación de uno de los cortes de la película de Steven Spielberg, Salvar al Soldado Ryan, que fue emitida en el programa Bloody Omaha del canal Timewatch.
Lo interesante de este documento es que en lugar de utilizar miles de extras, millones de dólares en presupuesto y varios días en la grabación de esta escena el equipo de diseñadores 3D que realizó la secuencia estba compuesto por tres personas y fueron capaces de realizarlo en tres días. Sin duda es sorprendente el realismo que la tecnología puede conseguir aplicada al cine, aunque ya cada uno deberá valorar si el uso de estas herramientas hace que se pierda la esencia de la filmación.
Rubén dice
Ohhhh!!!
Es todo un orgullo para mí que uno de mis mails acabe siendo un post de un blog tan guapo como este y tan bien llevado por el señor Fernando!!! jejejeje
La verdad es que el vídeo está muy bien, se lo curran un montón los tíos, pero… yo soy de los que piensa que tanto ordenador deja de lado la esencia del cine, y eso que soy informático jejejeje pero por ejemplo donde esté La jungla de Cristal 1, 2 o 3 que se quite La Jungla 4.0, que también está muy bien pero los efectos especiales hechos por ordenador son como un sucedáneo de los míticos efectos especiales de toda la vida.
dicky dice
Lo flipo. Qué genial el vídeo!
Me encanta el making of y me gusta aun más la ironía de mostrar el proceso. Algún día llegarán las películas realistas con personajes como Marilyn Monroe, recreados en 3D.
De todas maneras, hay algo de Saving Private Ryan que cada vez que la veo (y la veo de nuevo a menudo), me sobrecoge. Los efectos de sonido y en especial el ruido de las cadenas de los Panzers cuando llegan a la posición que defienden los americanos en la escena final. Dan mucho miedo.
En el cine y Hitch era un maestro en eso, hay veces que es más interesante, y dice más, lo que pasa fuera de cuadro.
Rubén dice
Es que estamos hablando de una obra maestra del cine bélico!!!
Es una gran película, en la que todo roza la perfección, desde el minuto cero hasta el final, solamente hay que quedarse con las localizaciones y con las casas completamente derruidas. Es un señor peliculón!!! Lo que más me fastidia es que no la vi en el cine…