El correo electrónico es un servicio más que presente en nuestras vidas, lo utilizamos a diario y es la mejor forma para comunicarnos y también para recibir información de primera mano. Pero, ¿qué sucede cuando en ocasiones recibimos emails que no son deseados? Y si los recibimos, ¿qué podemos hacer cuando recibimos tanta información en nuestra bandeja de entrada que no la podemos gestionar de manera eficiente?
La mayor parte de las veces, y salvando el caso de los correos spam, estos emails con información no deseada vienen tras habernos registrado en sitios web, portales de noticias, foros, o tras haber dejado nuestro email en cualquier boletín informativo. Es decir, hemos dado nuestra autorización para recibir nuevas comunicaciones y eso es lo que precisamente sucede, que nos encontramos con nuevos correos en nuestro email, aunque la temática sobre la que versan ya no nos interese.
Como más vale prevenir que curar, un buen consejo sería el de no facilitar nuestro email personal en cualquiera de estos servicios o portales web, y que en su lugar utilicemos un correo electrónico temporal o email de usar y tirar.
A continuación os dejo algunos sitios web que nos permitirán crear una cuenta de email temporal y que después acabará siendo eliminada, evitando en el futuro esas nuevas comunicaciones que en ocasiones son tan molestas.
Servicios de correo electrónico temporales de usar y tirar
Maildrop.cc
Maildrop es un servicio que nos permitirá obtener una dirección de correo electrónico alternativa con el fin de no recibir spam y correo no deseado en nuestra cuenta principal. No se nos solicita ni una contraseña, ni un registro, ni ningún otro dato por lo que es además una herramienta completamente anónima. Existen algunas limitaciones con respecto a la capacidad y se establece a su vez que si no una cuenta no recibe mensajes en un plazo de 24 horas acaba desapareciendo.
YOPmail.com
YOPmail también funciona de manera anónima permitiendo el acceso a un correo con tan solo escribir su nombre. Se complementa con diferentes extensiones para los navegadores web tales como Internet Explorer, Firefox y Opera para un acceso más cómodo y los mensajes recibidos se mantienen durante un máximo de 8 días en nuestra bandeja de entrada temporal.
GetAirAMail.com
AirMail nos ofrece una dirección de email generada de manera aleatoria y cuenta con una bandeja de entrada que se refresca de manera automática. Este servicio web elimina los mensajes cada 24 horas, no requiere datos de registro y se ofrece también en castellano.
Mailinator.com
Mailinator es uno de los servicios de este tipo que cuenta con más tiempo de vida. No requiere registro, el acceso es instantáneo y, con el fin de protegernos de posibles virus o amenazas, no admite archivos adjuntos. Una característica interesante es la de poder recibir en cada bandeja de entrada mensajes de varias cuentas al mismo tiempo en el caso de que queramos gestionar más de un email temporal o de usar y tirar.
Alex dice
Recomiendo el sitio web http://24mail.superplatyna.com/