Esto del Twitter además de ser una forma diferente de comunicarse, también se está convirtiendo en un hábito para mi. No es que esté las 24 horas del día comentando en Internet todo aquello que me acontece, pero la verdad es que de vez en cuando me dejo caer y voy dejando mis impresiones que permanecerán almacenadas para la posteridad. Además gracias a las APIs, los canales RSS, los Feeds, y demás extrañas palabras que tan importantes son para la Web 2.0 puedo mantener atendidos todos mis servicios online con el mínimo esfuerzo.
Web 2.0 Logos de Terinea IT Support en Flickr
En mi caso utilizo el servicio online de Twitterfeed para poder publicar los posts de este blog en mi perfil de Twitter, de esa forma cada vez que algo sale publicado, el enlace correspondiente aparece de forma automática. A su vez, utilizo la aplicación de Twitter para Facebook mediante la cual consigo que todo aquello que escriba en Twitter también aparezca en mi línea de estado de Facebook. En definitiva se trata de escribir una sola vez y alimentar a toda tu red de contactos con aquello que quieras hacerles llegar. Cosa diferente es que ellos les importe lo más mínimo aquello que quieras contarles.
El problema de Twitter aparece cuando utilizas la herramienta como complemento para tu blog, sino también para otros lugares en los que escribes, como es el caso de la web de Inner Turbulence y su correspondiente Twitter, grupo a tan sólo un paso de convertirse en una leyenda del rock and roll en vida. Acceder a tu perfil de Twitter, escribe, sal del perfil y accede a otro diferente, escribe, sal del perfil… y así hasta decir basta. Para mi ese problema se ha terminado puesto que he descubierto Splitweet, un servicio online gratuito mediante el cual podemos gestionar de un sólo vistazo aquellas cuentas de Twitter de las que seamos titulares y queramos revisar conjuntamente.
Podremos comprobar de un sólo vistazo los tweets de todos nuestros contactos, las respuestas hacia nuestras cuentas, los mensajes privados, y en definitiva interactuar con nuestras cuentas como si de una sola se tratara. Sin tienes más de un perfil de Twitter y lo actualizas habitualmente, Splitweet te va a quitar muchos quebraderos de cabeza desde el primer momento.
Txirene dice
Lo siento mucho Fernan pero no me gusta el diseño final de tu blog.
Solo por comentar.