Si el formato de archivo MP3 es la referencia hoy en día para los documentos de audio, cuando hablamos de archivos comprimidos no podemos dejar nunca de mencionar los formatos RAR y ZIP. La aplicación por defecto para abrir archivos comprimidos en Ubuntu (Linux) es el Gestor de Archivadores, cuyo funcionamiento, por otro lado, no tiene nada que envidiar al de sus aplicaciones compañeras para Windows, como pueden ser Winrar [wiki] y Winzip [wiki].
Tetris de ïsThaVision en Flickr
En cualquier caso, es cierto que en muchas ocasiones, sobre todo cuando estamos ante una instalación nueva del sistema se nos presentan algunos errores a la hora de descomprimir ciertos archivos, a mi personalmente me ha sucedido en los últimos días, y el error que contemplaba era el siguiente.
Tipo de archivador no soportado
Tras investigar un poco sobre el tema encontré que la solución pasaba por instalar RAR y UNRAR desde apt-get o aptitude. Por lo tanto si se os ha presentado este mismo error la solución es la siguiente:
Abrimos una terminal, introducimos la siguiente línea de órdenes y continuamos con los pasos que se nos indiquen.
sudo apt-get rar unrar
o bien
sudo aptitude install rar unrar
De esta forma nunca más nos volverá a aparecer el error al intentar abrir un archivo comprimido. Lo prometo.
Actualización: Parece que en la versión de Ubuntu 11.10 estos comandos anteriores no funcionan, os dejo uno que sí lo hace:
sudo apt-get install rar unrar
sudo apt-get install rar unrar
Deja una respuesta